Empresas “olvidan” capacitar a sus profesionistas

En México, solo un tercio de los profesionistas que trabajan en empresas reciben capacitación continua por cuenta de la compañía donde laboran.

De acuerdo con una encuesta del portal OCCEducación.com, enfocado en el desarrollo educativo y capacitación para empresas y personas, solo 36% de los profesionistas en el país afirma contar con apoyo educativo continuo por parte de las empresas donde laboran.

El estudio reveló que en México, seis de cada 10 profesionistas consideranque la capacitación continua tiene un impacto significativo en la productividad, mientras que 71% cree que ésta ha sido de gran importancia en su vida profesional.

Del 36% de los profesionistas que han recibido capacitación en sus empleos, 28% la obtuvo a través de cursos institucionales impartidos por la compañía en la que laboran, 20% por parte de empresas externas dedicadas a la capacitación, y 14% en instituciones que él eligió.

OCCEducación.com precisó que la capacitación que los profesionales más demandan a las empresas son: certificaciones, diplomados, cursos de inglés y el estudio de una licenciatura.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();