Negocio de pensiones reactiva oferta en México

Sura, una de las empresas de ahorro e inversión más grande de América Latina, reactiva su negocio de pensiones en México a partir de este mes, para lo cual invertirá 100 millones de pesos (mdp).

 

Desde 2005, y debido a cambios en la normatividad mexicana, muchas aseguradoras dejaron de captar nuevos clientes en sus áreas de pensiones que administraban rentas vitalicias, aunque mantuvieron la cartera que tenían, entre ellas esta empresa.

 

A la fecha, solamente GNP,  BBVA Bancomer y Banorte Generali captan nuevos clientes en su cartera de pensiones, y a partir de este mes Sura reactivará esta oferta..

 

La reapertura del negocio de pensiones es el primer paso de desarrollo de Sura en México, al cual en el corto plazo se sumará el área de seguros, anunció Lourdes Arana Navarro, directora ejecutiva de pensiones y nuevos negocio de esta compañía de origen colombiano.

 

La ejecutiva puntualizó en una rueda de prensa que desde 2007 la empresa tiene en México 7 mil clientes y más de 5 mil mdp en activos en su cartera de pensiones. Después de este año, Sura dejó de captar nuevos clientes, pero continuó administrando los activos que tenía.

 

A partir de este mes, la compañía reactiva el negocio de las pensiones y se fija el objetivo de  duplicar su número de clientes y activos administrados en los próximos tres años, afirmó Arana.

 

A pesar de que no vendieron pensiones durante casi siete años, Sura mantuvo el 4% de los activos administrados por el sector y en los próximos tres años pretende alcanzar una participación de 10% del mercado en este negocio.

 

Andrés Castro, presidente ejecutivo de Sura Asset Management, por su parte, consideró que para la empresa que representa México es un país estratégico para su plan de crecimiento y expansión en la región.

 

(Ricardo Vázquez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();