Hacienda impulsa a desarrolladores de Vivienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), puso en marcha un programa para financiar a desarrolladores de vivienda que dispondrá de 15 mil millones de pesos (mdp), y que representa la primera medida concreta del recién anunciado Plan Nacional de Vivienda.

“Garantía SHF para la construcción de vivienda”, es el nombre del programa que se ofrecerá a través de la banca comercial e intermediarios financieros regulados.

Con dichos recursos la SHF cubrirá hasta el 30% de las primeras pérdidas que puedan tener, la banca comercial o intermediarios financieros regulados, en créditos otorgados a desarrolladores de viviendas.

“Cuando hablamos de garantizar 30% no quiere decir que todos los créditos van a caer con una pérdida de 30%; quiere decir que hay un instrumento financiero por el cual los bancos pagan una prima, que garantiza ese 30% en caso de que haya un problema con el crédito que se está otorgando”, precisó el Subsecretario de la SHCP, Fernando Aportela Rodríguez.

Por lo tanto, esta iniciativa impulsará el financiamiento del sector construcción al propiciar un flujo crediticio sano.

Los beneficiarios del programa serán todos los desarrolladores eficientes, es decir las empresas que cuenten con balances financieros sanos y proyectos viables, agregó Aportela.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();