Mambo quiere multiplicarse

La cadena Mambo, con sucursales en la Ciudad de México, Monterrey, Los Cabos y Cancún, anunció un nuevo sistema de franquicia en el país con el que pretende competir en el sector de las tiendas de conveniencia.

Para finales del año, la firma aspira pasar de las 160 tiendas que tiene en la actualidad a 360 debido a este “nuevo concepto de tiendas llamadas de proximidad cuyas características son la cercanía y la variedad”, afirmó el director general de Mambo, Carlos Enríquez.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, las nuevas tiendas tienen un mercado potencial de crecimiento superior a 300% en los primeros dos años.

El costo de la franquicia es de 15 mil dólares en tiendas base y de 20 mil dólares en estándar, y la inversión para una apertura alcanza hasta un millón 500 mil pesos.

Alta Grupo, tenedora de la marca Mambo y administradora también de servicios financieros (microcréditos) y telefonía pública, proyecta como meta posicionarse dentro de las tres primeras empresas más importantes del mercado en un lapso entre cinco y siete años, o bien colocarse como una de las tres con mayor crecimiento en el mismo periodo.

(Mexican Business Web)

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