Tráfico de pasajeros en aeropuertos del Pacífico crece 1.2%

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó que en febrero pasado el tráfico de pasajeros en las terminales aéreas que opera registró un aumento de 1.2%, en comparación con la cifra observada en el mismo mes de 2012.

La compañía precisó que en febrero del año pasado movilizó un millón 653 mil 100 pasajeros por los 12 aeropuertos que opera, mientras que el mes pasado la cifra se elevó a un millón 672 mil 800 usuarios.

De acuerdo con análisis financiero de Banamex, el resultado de febrero es ligeramente negativo porque es inferior al reportado por otras compañías del sector, como ASUR, quien en febrero pasado contabilizó un aumento de 4.9% en el tráfico de pasajeros.

“Además de su alta valuación, de los problemas de gobierno corporativo y de la desaceleración del tráfico, los planes de GAP de construir un puente y una nueva terminal para conectar su aeropuerto de Tijuana con San Diego dejan a la compañía involuntariamente expuesta a los riesgos de recortes presupuestarios del gobierno estadounidense en el sector aéreo”, agregó el reporte.

GAP detalló que el aumento registrado el mes pasado se debió, principalmente, a un alza de 2.5% en el movimiento de pasajeros nacionales, detectada en especial en los aeropuertos de Puerto Vallarta, Manzanillo, Los Cabos y Aguascalientes.

El tráfico de pasajeros internacionales, en tanto, mostró una baja de 0.7% respecto a febrero del año pasado, siendo la terminal aérea de La Paz la más afectada con una caída de 27.6% en la movilización de usuarios extranjeros.

“Cabe mencionar que febrero de 2012 tuvo un día adicional al de 2013 (29 días), lo que representa una diferencia de 4.8% de pasajeros adicionales para el mes y de 5.25% de pasajeros adicionales en el acumulado”, indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los aeropuertos que presentaron crecimiento en la movilización de pasajeros durante febrero pasado fueron el de Los Mochis (37.2%) y Los Cabos (5.3%), en comparación con las cifras de febrero de 2012.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();