IBM muda manufactura de EU a México

La empresa IBM trasladará a la ciudad mexicana de Guadalajara la manufactura de varios de sus grandes servidores de cómputo, que actualmente fabrica en Rochester, Minnesota, lo que podría representar la creación de cientos de empleos en el país.

El vocero de IBM, Scott Cook, precisó que la compañía mudará la manufactura de sus servidores “Power Systems”, “PureSystems” y “PureFlex Systems” a la capital del occidental estado mexicano de Jalisco y que prevé iniciar el cambio a finales de este año a fin de que esté concluido a mediados de 2014.

La fuente dijo que la mudanza tiene como objetivo “maximizar la eficiencia” y que va a afectar tanto a los empleados de tiempo completo, como a los subcontratados por IBM.

Cook se negó a precisar cuántas personas laboran actualmente en Rochester y cuántos trabajadores podrían perder sus empleos. Desde 2008, IBM no ha revelado el número de puestos de trabajo con que cuenta, aunque hace cinco años indicó que la fábrica de Rochester empleaba a 4 mil 200 personas.

Especialistas del sector dijeron al Post Bulletin, periódico local de Rochester, que la planta de IBM en esa localidad podría emplear actualmente a entre 2 mil 500 y 3 mil personas.

Cook también rechazó adelantar la cifra de empleos que el cambio podría generar en México, pero mencionó que la planta en Rochester seguirá fabricando algunos procesadores pequeños y prototipos de nuevos productos, además de ensamblar las supercomputadoras Blue Gene.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();