Mexicanas confían en balance vida-trabajo

Al celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer, un estudio de la consultora Accenture asegura que el 80% de las profesionistas mexicanas que trabajan consideran que pueden tener tanto una carrera profesional exitosa como una vida personal plena.

La investigación, denominada “Definiendo el éxito”, reveló que el 48% de las profesionistas mexicanas ha rechazado un trabajo por el impacto que éste podría tener en su vida personal y laboral.

El 60% de las mujeres entrevistadas en México definió el éxito como el lograr un balance entre la vida privada y el trabajo, 39% como un reconocimiento, 36% recibir un ascenso y 35% una remuneración, mientras que 24% aseguró que no podría establecer una diferencia.

La encuesta, realizada en 33 países, mostró también que la mitad de las profesionistas mexicanas dice estar satisfecha con su actual empleo, mientras que para el 64% la flexibilidad en su horario genera un buen equilibrio entre su vida privada y la laboral.

Cristina Ramírez, directiva de Recursos Humanos de Accenture en Latinoamérica, por su parte, aseguró que  las empresas que pueden ayudar a conciliar la vida privada con la profesional  de sus empleadas cuentan con ventajas, ya que reclutan y conservan a personal de alto desempeño.

El estudio también interrogó a las profesionistas sobre los principales motivos que las obligan a renunciar a un empleo. Un 42% dijo que presenta su dimisión cuando el trabajo es poco interesante; un 38% cuando las responsabilidades que le asignan no corresponden al puesto; 28% porque se trata de una labor de bajo impacto y un 23% por falta de reconocimiento.

Accenture advirtió que las empresas líderes deben encontrar formas innovadoras para impulsar el crecimiento y desarrollo profesional de las mujeres, quienes de acuerdo con la firma, lo que buscan son: un balance vida-trabajo; relaciones laborales de alto valor, y estabilidad laboral.

Para la elaboración de este estudio, Accenture aplicó en noviembre pasado encuestas en línea a 4 mil 100 ejecutivos de negocios de empresas medianas y grandes en 33 países del mundo. El margen de error de esta investigación es de aproximadamente +/-2%.

(Eduardo Hernández/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();