Mexicanas, más propensas a extravió y robo de cartera

Las mujeres son más propensas al robo o extravío de su cartera debido a que, a diferencia de los hombres, no la portan en el pantalón y continuamente se alejan de su bolso personal, de acuerdo con la empresa CPP México.

En una investigación denominada “La Vulnerabilidad y riesgos de extraviar cartera”, CPP México encontró que el 64% de las mexicanas ha extraviado su cartera en una o más ocasiones y que 52% ha sido víctima del robo de ésta

Rafael Ortiz, Director de Marketing y Comunicación de esta compañía agregó que la mayoría de los delincuentes que se dedican a este tipo de ilícitos suelen ser hombres.

La encuesta reveló además que nueve de cada 10 mexicanos portan en sus carteras información suficiente para ser víctimas de fraudes, clonación de tarjetas, cargos no autorizados y robos de identidad. Este riesgo se eleva en el caso de las mujeres, porque son más propensas a llevar en sus bolsos mayor número de tarjetas departamentales y documentos con datos personales.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, CPP México hizo las siguientes recomendaciones a las mexicanas para proteger sus carteras y la información y documentos que suelen llevar consigo:

  • Procurar llevar solo los documentos indispensables.
  • Los bolsos medianos o grandes llaman más la atención de los delincuentes y generan mayor riesgo de perder la información clave que contengan.
  • No dejar el bolso abierto en lugares públicos, en el transporte público o colgado del respaldo de una silla, ya que esto aumenta el riesgo de que la cartera sea sustraída.
  • Revisar los movimientos de las cuentas bancarias periódicamente para descubrir si hay movimientos extraños o cargos que no realizó el titular de la cuenta.
  • Tener a mano los números de emergencia para bloquear las tarjetas en caso de robo o pérdida.
  • Conservar en un lugar seguro una copia de las identificaciones y tarjetas que se porten en el bolso o cartera, ya que se necesitarán para levantar un acta en el Ministerio Público.

CPP México elaboró el estudio mediante una encuesta en línea a 500 personas, seguida por un ejercicio de “sembrado” de igual número de carteras en la Ciudad de México y el área metropolitana, con el objetivo de detectar la vulnerabilidad y los posibles riesgos que pueden surgir cuando una persona pierde o le sustraen la cartera.

De las 500 carteras “sembradas”, solo 47 fueron reportadas, mientras que el 35% de quienes llamaron para devolverlas fueron mujeres.

CCP es una compañía de origen británico que aporta soluciones para proteger tarjetas de crédito ante un robo, hurto o pérdida, asimismo ofrece protección personal y financiera y actualmente da servicio a cerca de 11 millones de clientes en más de 10 países.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();