Tráfico de pasajeros aéreos en el centro y norte sube 1.2%

OMA, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte que administra 13 terminales aéreas en esa zona del país, reportó que en febrero pasado el tráfico de pasajeros por los aeródromos que opera aumentó 1.2%, respecto a igual periodo de 2012.

La empresa precisó que en febrero del año pasado movilizó un total de 904 mil 596 pasajeros, mientras que el mes pasado la cifra se elevó a 915 mil 831 usuarios.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, OMA precisó que en febrero pasado el tráfico de pasajeros nacionales creció 1.6%, principalmente, por aumentos en la movilización de usuarios en las terminales aéreas de Monterrey (4.6%), Mazatlán (12.9%), y Reynosa (43.2%).

“El aeropuerto de Monterrey se benefició principalmente de un mayor tráfico en las rutas a Veracruz y Guadalajara; el aeropuerto de Mazatlán del aumento en el flujo de pasajeros en las rutas a Monterrey y a la Ciudad de México; y el aeropuerto de Reynosa del incremento de pasajeros en la ruta a la capital del país”, explicó el grupo aeroportuario.

Los aeropuertos que registraron un menor tráfico de pasajeros nacionales, en tanto, fueron Ciudad Juárez con una baja de 12.4%, San Luis Potosí con una caída de 18.3% y Tampico con una reducción de 5.3%.

La misma tendencia se observó en la movilización de pasajeros internacionales, que en febrero pasado presentó una contracción de 0.7%. Los aeropuertos que registraron menos usuarios extranjeros fueron los de Mazatlán y Acapulco, el primero por la disminución de tráfico en las rutas a Seattle y Houston y el segundo por una caída en el flujo de pasajeros en la ruta a Toronto.

OMA opera los aeropuertos de Ciudad Juárez, Durango, Mazatlán, San Luis Potosí, Reynosa, Monterrey, Torreón, Acapulco, Culiacán, Chihuahua, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();