Crece la demanda por sistemas de paneles solares

En el último año, las ventas de sistemas fotovoltaicos de la empresa Conermex se triplicaron, y sobresalió la región sur-sureste donde se instaló el mayor número de proyectos con un 40%, seguido del centro con un 25%.

La compañía informó queel uso de la energía limpia que proviene del sol se elevó en la industria nacional, los gobiernos locales, federales, e incluso en el uso residencial.

Francisco Solís Baeza, directivo de Conermex comentó que en 2007 el mercado nacional consumía entre 1.5 y dos Mega Watts (MW) proveniente de paneles solares y para 2009 creció a cinco MW; es decir cinco millones de watts, ‘y este año podría cerrar entre ocho a 10 MW’.

Agregó que en los últimos cinco años cambió el consumo en México, ya que antes de 2007, el mayor número se sistemas eran para zonas donde no había energía eléctrica, y actualmente los sistemas de interconexión a la red eléctrica (on-grid) representan 75% y para sistemas aislados o fuera de la red (off-grid) 25%.

La energía renovable se puede usar en el campo para sistemas de riego, invernaderos, plantas de bombeo, deshidratación de alimentos entre otros; el sector ganadero algunos productores de leche utilizan refrigeradores que trabajar con energía solar, entre otros.

(Con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();