Acapulco tendrá dos nuevos medios de transporte

Como parte de su programa de innovación y modernización, Acapulco impulsará dos nuevos medios de transporte: el Maribús y el Acabici, los que sumarán al Acabús, sistema de transporte terrestre que cubre esta ciudad portuaria, del estado de Guerrero.

El Maribús, sistema de transporte marítimo parecido al Acabús, pero acuático, es un proyecto que requiere la instalación de seis muelles, de fácil colocación y remoción, en los puntos: Acapulco Diamante, Puerto Marqués, Icacos, la Terminal Marítima, Playa Manzanillo y Caleta.

Este transporte recorrerá por mar tres kilómetros y permitirá a turistas y habitantes del puerto disminuir en un 50% el tiempo de traslado entre un punto y otro.

José Castillo Olea, integrante del despacho Arquitectura 911sc, explicó que el Maribús será una nueva opción de movilidad eficiente, ya que permitirá comunicar en 16 minutos a la Zona Diamante con el Acapulco tradicional.

El Acabici, en tanto, será un sistema de transporte en bicicleta, que en su primera etapa contará con 30 estaciones y 450 bicicletas.

Debido a que la implementación de este proyecto es más fácil, el Gobernador del estado, Ángel Aguirre dio instrucciones para que se inicie lo más pronto posible.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();