Mercedez Benz invierte 20 mdd en Nuevo León

La automotriz alemana, Mercedes Benz, puso en marcha una nueva línea de ensamble para la producción de autobuses foráneos, lo que requerirá que la compañía invierta 20 millones de dólares (mdd)  en la planta de producción que tiene el municipio de García, Nuevo León.

Para habilitar la nueva línea de ensamblaje fue necesario expandir seis mil 500 metros cuadrados  las instalaciones, lo que requirió una primera inversión de 15 mdd. Ahora la empresa planea destinar otros cinco mdd para incorporar tecnología de punta al área productiva.

La automotriz  tiene una alianza con la empresa Polomex, integrante del grupo carrocero Marco Polo, para fabricar en México sus dos nuevos modelos de autobuses foráneos: Viaggio y Paraíso.

Harald Hauke, vicepresidente de Mercedes Benz Autobuses, explicó que la inversión es parte del plan de desarrollo de la empresa 2012-2014, y que se realiza por la demanda, sobre  todo, del segmento foráneo de pasajeros, que este año se estima cierre con una producción de unos mil 500 vehículos.

La empresa Transpaís, dedicada al transporte de pasajeros en el interior de la república, ya realizó un pedido de  90 autobuses de la nueva gama, de estos 40 serán de doble piso.

La planta ubicada en García, Nuevo León, aumentará la producción de Mercedes  Benz de 15 a un promedio de entre 18 y 20 autobuses por día, a partir del segundo semestre de este año y con esta nueva línea de producción la empresa elevó los puestos de trabajo de 700 a mil 300.

Rodrigo Pizuca, director general de Marco Polo, por su parte, señaló que dentro de la alianza con la automotriz alemana, actualmente tienen poco más del 50% de la participación en el ensamble de carrocerías y esperan terminar el año con un 65%.

Directivos de Mercedes Benz estiman que este año en México se producirán unos siete mil autobuses, lo que representará un crecimiento del 6%. Esta automotriz alemana es líder en el mercado mexicano de autobuses, con una participación del 47.5% y espera concluir 2013 con 10% más de su producción respecto a la cifra de  2012.

El año pasado, Mercedez Benz vendió casi tres mil 500 autobuses, de los cuales 80% son urbanos y suburbanos y el 20% restante autobuses foráneos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();