Automotrices impulsan negocios México-Canadá

El director general de ProMéxico, Ernesto de Lucas Hopkins, y el vicepresidente de la Asociación de Partes Automotrices de Canadá (APMA), Vince Guglielmo, firmaron un convenio de colaboración para incentivar el comercio y la inversión en el sector automotriz.

Este acuerdo, firmado el pasado 5 de marzo, “busca fomentar una mayor vinculación entre empresas automotrices de ambos países, a fin de incrementar el intercambio comercial y de inversión en este sector, el cual es estratégico en la relación bilateral”, precisó un comunicado de ProMéxico.

El pacto establece también acciones conjuntas de promoción, participación en seminarios y misiones de inversionistas a través de la difusión de las ventajas competitivas de ambos países.

Entre ambas organizaciones se espera que con este convenio se generen nuevos negocios y alianzas empresariales en el sector automotriz.

El director de ProMéxico dijo que este acuerdo busca reforzar la cooperación tecnológica entre las industrias automotrices de México y Canadá, tomando en cuenta las ventajas competitivas de ambos países y su participación en terceros mercados.

El vicepresidente de APMA, por su parte, reconoció que la cercanía geográfica de México hace más fácil la colaboración bilateral.

“Canadá y México tienen intereses comunes en el mercado estadounidense y nos beneficiaremos en la medida en que no compitamos sino trabajemos juntos”, señaló Guglielmo.

De Lucas Hopkins, en tanto, reafirmó el compromiso de la institución “para promover los negocios bajo la estrategia de ganar-ganar y reforzar los lazos entre las compañías establecidas en nuestras regiones, que serán la punta de lanza del beneficio mutuo”, concluyó.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();