Mercado inmobiliario atrae millonarias inversiones

Edificios corporativos, centros comerciales, parques industriales, complejos residenciales y proyectos de usos mixtos son algunas de las oportunidades de negocios que ofrece el mercado inmobiliario mexicano y en las que los desarrolladores invierten actualmente dos mil millones de dólares (mdd).

Elías Fasja, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), aseguró en entrevista con Mexican Business Web, que estas construcciones se localizan a lo largo de todo el país y son realizadaspor compañías que pertenecen al gremio que dirige.

Para el sector inmobiliario, los astros se han alineado porque ya quedó atrás la crisis y sus efectos, y ahora se presenta un gran futuro de mediano plazo (entre dos y cuatro años) que incluye el desarrollo de nuevos y grandes proyectos, aseguró.

“México está en un gran momento y todo se está reactivando, la confianza, el orden, el ímpetu”, agregó.

El presidente de la ADI destacó el hecho de que los desarrolladores hayan vuelto a tener acceso a recursos de fondos de inversión externos, por lo que consideró importante aprovechar la liquidez internacional que busca lugares seguros para invertir.

Además de estar en una etapa de recuperación, opinó, “hoy el desarrollo inmobiliario en México es de clase mundial”, aseveró Fasja.

De acuerdo con datos de la ADI, en los últimos 20 añoslos desarrolladoresde este gremio han construido alrededor de 30 millones de metros cuadrados y han invertido unos 25 mil mdd. Estas empresas también participan en cerca del 80% de los proyectos inmobiliarios de la Ciudad de México y en el 60% de los que existen a nivel nacional.

Como parte del trabajo de la ADI de difundir y promover el avance inmobiliario en México, los próximos 7 y 8 de mayo se realizará en el Centro Banamex la Expo Desarrollo Inmobiliario 2013 (The Real Estate Show).

(Ricardo Vázquez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();