Kansas City Southern de México invertirá 137 mdd

Kansas City Southern de México (KCSM), una de las principales ferroviarias del país, invertirá este año 137 millones de dólares (mdd) en infraestructura, compra de trenes y proyectos comerciales en los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

José Zozaya Delano, presidente y representante ejecutivo de la empresa, señaló que esta cifra es 5.3% mayor a la que destinaron el año pasado a inversiones y que se utilizará a la compra, por ejemplo, de dobles vías en algunas secciones de la red ferroviaria de KCSM y equipos de sistemas de Tecnología de la Información.

Entre las obras que esta empresa desarrolla actualmente, y en las cuales seguirá invirtiendo, Zozaya destacó los 14 kilómetros de doble vía confinada que construyen desde el patio de Sánchez hasta el Puente Negro en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En una carta denominada El estado del Ferrocarril, desde el escritorio del Presidente y CEO, David L. Starling, el directivo adelantó que este año KCSM también construirá 29 desvíos, 12 alcantarillas en el distrito de Tamasopo, en San Luis Potosí; doble vía de Rojas a Ramos Arizpe, en Coahuila y reconfiguración del patio Benjamín Méndez, ambas en Coahuila.

Este año, la ferroviaria también prevé invertir en la ampliación de la línea que da servicio en la zona industrial dentro del Interpuerto Monterrey, en Nuevo León; trabajos que incluirán la plancha de concreto, nuevas vías y sistemas para la administración de la terminal.

Para esta ferroviaria, en los últimos años el tráfico transfronterizo ha sido el área de mayor crecimiento, seguida de la carga de granos, la intermodal y la automotriz.

 

En febrero pasado, Starling apuntó que durante 2013 la empresa buscará mantener el avance del año pasado, que se basó en cuatro áreas que crecieron más del 40%:

– El crecimiento del Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

– El segmento automotriz y el intermodal transfronterizo.

– Transporte de arena sílica (frac sand)

– Transporte de petróleo.

Actualmente KCSMcuenta con un sistema ferroviario de 4 mil 251 kilómetros que atraviesan 15 estados y 234 municipios; emplea a cuatro mil personas y cuenta con una participación de mercado de 40% del transporte de carga vía trenes.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. me gustaria ofrecer una maquina que instala las vias de ferrocarril

    como puedo establecer contacto

    gracias

    Ing Carlos Gomez T

    • Mexican Business Web dice:

      Le sugerimos ingresar a la página de http://www.kcsouthern.com en español, ahí encontrará la forma de establecer contacto con ellos y esperamos que pueda hacer negocios con ellos… Mucha Suerte!!!
      Gracias por consultar la Mexican Business Web!!

  2. LUPITA SANCHEZ dice:

    SI ME PUEDE PROPORCIONAR EL NUMERO TELEFONICO DE SUS INSTALACIONES EN SAN LUIS POTOSI

Opina

*

 

genesis();