SLP anuncia clústers logístico y automotriz

Con la meta de impulsar el desarrollo del estado, autoridades de San Luis Potosí y del gobierno federal iniciaron los trabajos para instalar los clústers logístico y automotriz en esta entidad, donde ya se encuentra instalada la armadora General Motors y varias empresas de autopartes.

El gobierno federal destinará 40 millones de pesos (mdp) para la capacitación de empleados y la certificación de las compañías, a fin de que puedan formar parte de estos dos clústers, dijo el Subsecretario de Economía,  Enrique Jacob Rocha, quien participó en la ceremonia que formaliza la creación de estos parques industriales especializados.

El también presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), destacó que como San Luis Potosí ya cuenta con una armadora y con empresas que fabrican autopartes, lo que ahora se requiere es la especialización y seguir ejemplos de otros estados como Nuevo León, que aunque no alberga ninguna armadora, tiene compañías de autopartes especializadas.

Jacob señaló que uno de los puntos más importantes es detectar la industria dominante y poder reunir a todos los integrantes del sector como parte de una cadena, haciendo un ejercicio de diagnóstico, para que pueda funcionar el proyecto.

“A partir de definir las líneas, es necesario alinear a todos los integrantes del sector y a otros más que deben unirse, como es el sector educativo, que es imprescindibles para hacer proyectos prioritarios como el que se tiene en el estado”, declaró el funcionario en rueda de prensa.

Como parte de los trabajos para crear los clústers antes mencionados también se desarrolló el martes pasado el encuentro “Perspectivas empresariales; estrategias del Instituto Nacional del Emprendedor”, en el que participaron empresarios potosinos, a quienes se explicaron las ventajas que tiene el estado en materia automotriz y logística.

La planta de General Motors (GM) en San Luis Potosí comenzó a funcionar en 2008 y actualmente ensambla los modelos Aveo y Tax de esta compañía.

En México, GM también tiene plantas en Ramos Arizpe, Coahuila, en Silao, Guanajuato y en Toluca.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();