Los niños, principales víctimas del cyberbullying

Así como en la escuela ocurren agresiones físicas o verbales contra un niño, conocidas como bullying, las nuevas tecnologías y el fácil acceso a las redes sociales permiten que el acoso también ocurra en la red, fenómeno que se denomina cyberbullying, y en este caso los niños son también los más propensos a padecerlo.

“El cyberbullying puede ser más peligroso que la agresión física, pues no existen marcas visibles, por lo que la detección del problema puede tardar un largo periodo. Incluso, puede continuar cuando el niño se encuentra en casa”, asegura Marian Meritt, especialista en la seguridad en Internet en la empresa Norton by Symantec.

A nivel mundial, según un estudio de esta empresa de seguridad informática, el 48% de los niños pasan en promedio 1.6 horas al día en Internet, lo que representa 11.4 horas a la semana.

La investigación revela también que el 62% de los menores internautas ha tenido una experiencia negativa en línea y el 25% asegura que ha visto escenas violentas o de desnudos.

De los menores que navegan en la red, 95% afirma tener sus propias reglas de comportamiento, independientes a las que les dictan sus padres. De este universo, el 62% declara que no acosa o espía a las personas y 68% dice no abusar ni ser incorrecto con otros  internautas mientras están en línea.

Para evitar que los menores sufran cyberbullying, Norton by Symantec recomienda a los padres estar atentos al comportamiento de los niños, así como detectar si presentan tensión emocional, inseguridad, resistencia a asistir a la escuela, bajo rendimiento académico o desinterés por la computadora.

Para atender esta problemática, la empresa de seguridad informática sugiere también tener una conversación con los niños sobre su comportamiento dentro y fuera de la red, conocer en que invierten su tiempo en línea, saber el tipo de problemas que tienen al navegar en Internet y preguntar por los sitios que visitan y lo que hacen en ellos.

La compañía cuenta con un programa de seguridad cibernética llamado Norton Online Family, que permite mantener seguros a los niños en Internet, administrar qué sitios visitan, cuánto tiempo pasan en línea, con quién hablan, y qué información comparten con los demás.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();