Nissan fabricará motores a diésel en Aguascalientes

La empresa automotriz Nissan Mexicana fabricará motores a diésel en su planta de Aguascalientes, para lo cual invirtió 14 millones de dólares (mdd) en su línea de producción y herramientas.

El nuevo motor YD25 está destinado para el uso en los modelos NP300, que se produce en la planta que la compañía tiene en Cuernavaca, así como el Frontier, vehículo de manufactura brasileña.

La automotriz, de origen japonés, manifestó que este año espera lograr una producción de 20 mil motores a diésel en la planta de Aguascalientes.

Armando Ávila, vicepresidente de Nissan Mexicana, afirmó que la incorporación de estos motores ampliará el espectro de producción y abrirá la gama de productos 100% ensamblados en el país.

La armadora de Aguascalientes ensambla cinco modelos de motores para los vehículos: Tsuru, Tiida, March, Versa, Sentra al que se suma el nuevo motor para los vehículos NP300 y Frontier.

El año pasado, la plata de Nissan Mexicana en Aguascalientes alcanzó una producción de 617 mil 147 unidades, lo que significó un incremento del 11.2% anual respecto a la de 2011.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();