Fibras cautivan a inversionistas

Fibra Inn (FIIN), nuevo fideicomiso de bienes raíces especializado en propiedades hoteleras, levantó ayer tres mil 964.8 millones de pesos (mdp) a través del mercado de valores, con lo cual adquiere un portafolio de 14 propiedades.

Este es el cuarto Fideicomiso de Inversión de Bienes Raíces (Fibra) que hace una oferta pública a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la segunda especializada en la industria hotelera.

El 60.2% de la emisión se colocó entre inversionistas nacionales y el restante 39.8% fue adquirido por inversionistas internacionales.

Los recursos captados por las emisiones de fibras están siendo canalizados para conformar portafolios de propiedades de diversas características, en este caso de hoteles, impulsando la inversión inmobiliaria a lo largo del país.

Un comunicado de Fibra Inn describió que es un fideicomiso mexicano formado principalmente para adquirir, desarrollar y operar una diversa gama de propiedades hoteleras en México. Con sede en Monterrey, posee un portafolio de alta calidad y geográficamente diverso, que incluye 14 hoteles en nueve estados del país, que reúnen dos mil 423 cuartos.

La Compañía ha firmado Acuerdos de Franquicia con IHG para operar sus marcas globales Holiday Inn, Holiday Inn Express, y Holiday Inn Express & Suites, y con Hilton para operar su marca Hampton Inn by Hilton.

Dichos hoteles cuentan con algunos de los más importantes programas de lealtad en la industria y ofrecen opciones atractivas para viajeros de negocio.

Fibra Inn se suma a Fibra Uno, Fibra Hotel y Fibra Macquarie que ya cotizan en bolsa.

Las Fibras surgieron hace dos años como un nuevo instrumento de inversión en México.

(Ricardo Vázquez / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();