TIP México se robustece en 2013

Con una inversión de 55 millones de dólares (mdd) en este año, TIP México, empresa especializada en trasporte de carga, anunció la ampliación de su cartera de servicios para incluir ahora hasta vehículos deportivos y de lujo, así como nuevas sucursales en Puebla, Nuevo León y Veracruz.

Mauricio Medina y Ricardo Díaz, directores de TIP México de ventas y mercadotecnia, respectivamente, explicaron que la firma tiene una cobertura nacional con una flota de 9 mil remolques y oficinas y centros de mantenimiento en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

La ampliación de servicios de TIP México incluye la renta de automóviles de lujo y deportivos para transporte de personas, camiones ligeros con capacidad de hasta 3.5 toneladas, camiones pesados  y tracto camiones con capacidad de hasta 30 toneladas, señaló Medina.

De acuerdo con Díaz, el portafolio de servicios también ofrece administración de mantenimiento, seguros, rastreo satelital y administración de flotillas, que facilitarán la logística de distribución y reducirán costos operativos para las empresas.

El nuevo plan de operaciones está enfocado a personas físicas con actividad empresarial, PyMES, y empresas en general con buen historial crediticio y un mínimo de 3 años de actividades, detalló Medina.

El año pasado Tip México invirtió 40 mdd, de los cuales destinó 35.5 mdd a la adquisición de remolques y 4.5 millones a vehículos automotores. Este año utilizará 45 mddpara comprar nuevos remolques y 15 millones para vehículos, apuntaron ambos directivos.

Medina destacó además que esta compañía tiene un plan de inversión a cuatro años de 120 mdd, de los cuales espera invertir 120 millones en vehículos y 200 millones en remolques.

TIP México tiene presencia en el país desde hace 19 años, cuando comenzó operaciones con 220 unidades y abrió oficinas en la Ciudad de México. Actualmente tiene una cartera de 400 clientes, 150 de ellos activos, mientras que el promedio de edad de sus automotores es de 4.5 años.

(Eduardo Hernández/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();