Expansión moderada del gasto de los consumidores

El gasto de los consumidores, medido a través de las ventas al menudeo, creció durante julio a una tasa anual de 3.1%, demostrando una expansión moderada del consumo interno sin que se observa hasta dicho reporte un crecimiento inferior al promedio de los seis primeros meses del año en curso.

Aunque reportes de analistas del sector privado señalaron que en julio se creció menos de lo esperado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que de enero a julio las ventas al menudeo se expandieron a un ritmo anual de 2.9%.

Durante el primer trimestre crecieron 2.2% a tasa anual y en el segundo lograron una expansión de 3.5% anual.

Analistas de Santander señalaron que “ello refleja que los gastos de los consumidores siguen expandiéndose aunque de forma moderada”.

Para los analistas de BBVA Bancomer, durante “el tercer trimestre de 2011 se espera que el empleo siga siendo un soporte para los indicadores de gasto de los hogares”.

Asimismo, en julio, el Índice Agregado de los Ingresos (IAI) para la prestación de Servicios Privados no Financieros creció 6.8% a tasa anual, según el INEGI.

En los primeros siete meses del año, el IAI aumentó 3.8% respecto al mismo periodo de un año antes.

(Ricardo Vázquez – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();