Recórcholis invierte 140 mdp para crecer

La cadena de centros de entretenimiento familia, Recórcholis, abrirá este año cuatro nuevas sucursales en la Ciudad de México, Mazatlán, León y Culiacán, uno en cada localidad, para lo cual la firma invertirá aproximadamente 140 millones de pesos (mdp).

Grupo Diniz, operador de Recórcholis, realizó ayer miércoles una emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 250 mdp, y prevé destinar el 37.48% de estos recursos a sus planes de expansión en el país, los cuales incluyen la apertura de 4 a 6 nuevos centros por año hasta 2017.

De acuerdo con la firma, el 47.22% de los recursos que obtuvo ayer se usarán  para sustituir pasivos y el 15.43% restante será la reserva inicial de un fideicomiso de pago.

Eduardo Walls Barrios, director de Administración y Finanzas de Grupo Diniz, adelantó que pel próximo año esperan realizar una inversión cercana a los 190 mdp, y cada año, hasta el 2017 ir elevando esta cifra.

El año pasado, Recórcholisreportó ventas cercanas a los 400 mdp y para 2013 espera incrementarlas a 500 mdp.

Debido a la certidumbre económica del país, la clase media aumentará, lo que brindará a esta cadena de entretenimiento oportunidades de negocio con los que podrá obtener recursos para crecer, declaró, por su parte, José Antonio Quevedo, director general de Grupo Diniz.

Recórcholis es una cadena de centros de entretenimiento familiar bajo techo que se ubican dentro de centros comerciales; actualmente cuenta con 36 sucursales en 16 estados del país, además de dos en España.

Las sucursales de esta firma se enfocan en seis segmentos de negocios que incluyen boliche, área infantil y de fiestas, juegos de recreación y destreza, así como simuladores, entre otras atracciones.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();