Aldea digital, el mundo tecnológico

Con el objetivo de fomentar la cultura tecnológica en todos los sectores del país, el próximo fin de semana, (16 al 18 de marzo), se llevará a cabo la Aldea Digital, evento que se desarrollará en el Zócalo de la Ciudad de México.

Con el patrocinio de empresas como Telmex, Ericsson, Samsung, Nec y Huawei, además del Gobierno del Distrito Federal, el evento incluirá diversas actividades como talleres, conferencias, conciertos y cursos de capacitación para iniciarse en las nuevas tecnologías.

Una de las actividades que forman parte de la Aldea Digital es el Foro Telcel 4GLET, en el que se presentarán artistas como 3Ball MTY, Toy Selectah, Disco Ruido, IMS, Javiera Mena, The Presets y The Wookies, entre otros.

El Foro Telcel 4GLET también incluirá conferencias dictadas por ponentes como Elaine Weidman  (Ericsson), Chris Anderson (3D Robotics), Doug Garland (Shazam.com), Joanna Rubinstein / Armen Orujyan  (UIT) y Ben Kauffman (Quirky.com), Werevertumorro (video-blogger), entre otros.

El Túnel del tiempo y la historia digital, es otra de las actividades de la Aldea Digital. En este evento se podrá hacer un viaje a través de la historia de la tecnología y las telecomunicaciones.

La programación del fin de semana incluirá además la exhibición de hiper-tecnologías, en la que se mostrará una selección de gadgets para conocer sus funciones y alcances.

La Aldea Digital pretende acercar a niños y adultos a las nuevas tecnologías digitales de la vida diaria. Este evento tendrá un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche y la entrada es gratuita, pero para para poder ingresar se requiere de un registro previo en esta dirección: http://aldeadigitalmx.com/participa/

Para mayor información sobre la Aldea Digital se habilitaron las cuentas de twitter: @telcel, @infinitum y el Hashtag  #AldeaDigital

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();