Fibra Hotel invierte en nuevas propiedades

Fibra Hotel (FIHO), el primer fideicomiso en bienes raíces especializado en la industria hotelera, invirtió 230.9 millones de pesos (mdp) para comprar dos nuevas unidades que sumará a su portafolio, el cual ahora incluirá 33 hoteles en operación y cuatro en desarrollo.

Las nuevas adquisiciones de FIHO son los hoteles Fiesta Inn Tlalnepantla, que cuenta con 131 habitaciones, y el Fiesta Inn Toluca Tollocan, con 144 cuartos. Ambos eran propiedad del Grupo Posadas, con quien la fibra pactó la compra por el monto citado.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la fibra anunció también la compra de un terreno de mil 971 metros cuadrados que se ubica junto al Fiesta Inn Toluca Tollocan, donde desarrollará otro hotel de 126 cuartos que será operado por el Grupo Posadas bajo la marca One Hotels. La inversión en este terreno es de 8.2 mdp.

Los hoteles en Tlalnepantla y en Toluca añaden 275 habitaciones en operación a la fibra, y el One Toluca Tollocan sumará otros 126 cuartos, con lo que la cifra total alcanzará cinco mil 132 habitaciones.

El pago de la transacción se realizará en efectivo utilizando parte de los recursos de la oferta pública destinada a adquisiciones adicionales.

Durante el año pasado, el Fiesta Inn Tlanepantla tuvo una ocupación del 66%, una tarifa promedio de 793 pesos y una tarifa efectiva de 520 pesos. El hotel Fiesta Inn Toluca Tollocan, en tanto, tuvo una ocupación del 65%, una tarifa promedio de 836 pesos y una tarifa efectiva de 544 pesos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();