Princess Cruises impulsa turismo mexicano a Japón

La naviera Princess Cruises prevé abrir una nueva ruta de cruceros a Japón, con la cual busca impulsar el turismo de mexicanos hacia esa nación asiática.

El año pasado, el turismo mexicano en Japón creció entre 20 y 25%, luego que en 2011 el terremoto y el tsunami que se registraron en ese país desalentaron la llegada de visitantes extranjeros en general.

De acuerdo con la naviera especializada en cruceros, el año pasado alrededor de 16 mil turistas provenientes de México visitaron Japón, y para 2013 prevé que la cifra alcance 19 mil mexicanos.

“La industria de viajes en cruceros tiene un enorme potencial en el mercado mexicano, pero apenas un reducido grupo de viajeros ha tenido la posibilidad de realizar una travesía en barco”, indicó Ruth Leal, directora de la naviera en México.

Justamente por la confianza que la naviera tiene en México inició recorridos cortos de cuatro y cinco noches desde Ft. Lauderdale hacia el Caribe y desde Los Ángeles hacia la Riviera Maya, los cuales son muy solicitados por empresas mexicanas que realizan eventos y convenciones a bordo, señaló la ejecutiva.

Viajar en un crucero puede representar un ahorro de hasta 50% en comparación con los viajes por tierra, aseguró Leal.

La directora de ventas de la naviera, Sandra Escalona, por su parte, afirmó que viajar en crucero puede ser económico, porque en algunas rutas el costo de una noche puede costar solo 770 pesos.

Princess Cruises reporta un flujo de turistas mexicanos de por lo menos 150 mil pasajeros al año, y para este año pronostica que la cifra se incremente 20%.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();