Bimbo se 'come' a Perú

Bimbo, empresa dedicada a la panadería y pastelería, encabeza el mercado de pan envasado en Perú. Este nicho pasó de 20.6 millones de dólares en 1998 a 40 millones en 2010. El nivel de cobertura que tiene ahora la empresa abarca una población de 15 millones de personas.

El grupo tiene en la actualidad 200 rutas de distribución, 10 veces más que desde sus inicios en 1998 y ahora atiende más de 30,000 puntos de venta, lo que ha llevado a la empresa a aumentar el área de la planta en un 50%.

La empresa ha incrementado la capacidad productiva en un 55%, con lo cual pasaron de cinco a ocho líneas de fabricación y el número de colaboradores se incrementó en 130% y ahora son 650 miembros.

La inversión inicial fue de 25 millones de dólares. Con eso arrancamos y teníamos una superficie cubierta de 8,700 metros más o menos con una capacidad de cien mil panes más o menos diarios que era lo que podíamos fabricar.

Bimbo trabaja en el fortalecimiento de sus marcas y en el caso de los panetones tiene entre 7% y 8% del mercado que vale unos 100 millones de dólares.

(Con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();