Licores y productos de belleza se venden más

El volumen de las ventas de licores y productos de higiene y belleza en México registró un crecimiento de 10.6% y 6.1%, respectivamente, entre febrero de 2012 y enero pasado, de acuerdo con el estudio Canastos Nielsen, que realiza la consultora global del mismo nombre.

La firma, que mide y analiza el comportamiento de los productos de consumo masivo en el país, agrupa en canastos más de 100 categorías de artículos que incluyen, entre otros, productos de higiene y belleza, alimentos, bebidas, licores y golosinas.

A nivel general, el estudio de Nielsen mostró que en el periodo de referencia el volumen de ventas en estas 100 categorías creció 3.4%, no obstante, mantuvo una desaceleración respecto al mismo periodo previo, en gran medida por el aumento de precios (4.2%), superior a la inflación general.

Los licores se situaron en el primer lugar de ventas, con un crecimiento de 10.6% en su volumen y de 12.9% en su valor, debido a que sus precios repuntaron 2%. Le siguieron los productos dehigiene y belleza cuyas ventas aumentaron 6.1% en su volumen. El incremento de solo 1.5% en sus precios, determinó un repunte de 7.7% en el valor de las ventas.

Las cifras revelaron que estos dos segmentos del Canasto Nielsen tuvieron el mejor desempeño en su volumen de ventas, de la mano con los menores incrementos en precios.

Por el contario, donde se observó una menor dinámica en el volumen de ventas fue en los canastos donde los precios finales de los productos se incrementaron con mayor fuerza.

Así lo confirmó Raúl Alacaráz, director de Cuenta de Nielsen México, quien afirmó que los sectores alimentos, bebidas no alcohólicas y productos de uso doméstico, registraron un incremento en sus precios que mermó el crecimiento del Canasto en volumen de ventas.

El reporte de Nielsen detalló que los alimentos, las bebidas no alcohólicas y los productos de uso doméstico tuvieron una variación en sus precios de 4.4%, 4.6% y 4.1%, respectivamente, y su volumen de ventas solo avanzó 1.5, 3.5 y 1.6%, respectivamente.

Para la firma consultora, otro factor que incidió en la desaceleración de ventas de estos productos es la estabilidad económica que mostró el país y que provocó un aumento en los créditos de consumo y vivienda, generando así un aumento en las ventas de bienes de consumo duradero.

Un segmento con un desempeño diferente a los antes mencionados fue el de las golosinas, que a pesar de un aumento en sus precios de 6.9%, su volumen de ventas se incrementó 3.9% y por lo tanto el valor de las mismas se elevó un 11.1%. Aquí el avance de los precios no limitó el crecimiento en el valor de las ventas como sucedió en los sectores antes señalados.

Nielsen Holdings N.V. es una compañía global de información y medición con enfoque, entre sectores, en mercadotecnia e información del consumidor, televisión y medición de otros medios de comunicación e inteligencia online. Actualmente tiene presencia en 100 países.

(Mexican Business Web)

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Comentarios

  1. Carlos Sergio Elizondo Malo dice:

    ME INTERESA PROMOVER LA VENTA DE PRODUCTOS SIEMPRE Y CUANDO NO ME METE EN PROBLEMAS LEGALES SABE QUIERO CAMBIAR SITUACION ECONOMICA, URGE

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