Ciudad Juárez atrae a 5 nuevas maquiladoras

Durante el primer bimestre de este año cinco nuevas maquiladoras se instalaron en Ciudad Juárez, donde también algunas plantas de grandes compañías trasnacionales que ya están establecidas en esta ciudad amplían sus líneas de producción y atraen nuevos negocios.

Las nuevas maquiladoras que se instalaron en Ciudad Juárez son:

Empresa Productos Empleados
TecmaPetProducts Asientos de madera y cojines 325
Materiales y Servicios Industriales de la Frontera Bolsas de polipropileno 15
Servicios Logísticos Palco Servicios de almacenaje, administración de mercancías y logística 30
Rofe Importadora de Ropa bolsas de polipropileno 10
Industrial Sorting S. Servicios 30

Martha Messina Varela, subdelegada de la Secretaría de Economía (SE) en Chihuahua, afirmó que la instalación de nuevas maquiladoras es un buen indicador para el desarrollo y repunte de esta industria en Ciudad Juárez.

La representante de la SE explicó además que los grandes corporativos que están establecidos en Ciudad Juárez continúan expandiéndose y tienen nuevos proyectos de exportación, lo querevela que siguen confinado en esta localidad mexicana.

Entre las maquiladoras que están creciendo la funcionaria mencionó: Flextronics, Foxconn, Wistron, Toro Company, EES, filial del corporativo Johnson & Johnson, Seisa, AutomotiveLighting, Federal Mogul, Capsonic y Robert Bosch.

Las nuevas maquiladoras forman parte del programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex),y gracias al buen funcionamiento de éste se vislumbra un panorama muy positivo para la entidad, apuntó Varela.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Melchor Garcia dice:

    No no creo que que una compania de logistica y otra de importacion se consideren maquiladoras. Valla broma.

Opina

*

 

genesis();