BBVA aumentará inversión en México

México y Estados Unido son las dos principales áreas de futuro crecimiento de BBVA a nivel internacional, por lo cual el grupo español prevé expandir su plan de inversiones en nuestro país.

El objetivo de la institución es contrarrestar la caída de la actividad del negocio bancario en España.

A finales de noviembre pasado, BBVA ratificó que invertirá dos mil millones de dólares (mdd) para mejorar la infraestructura y los servicios de su unidad en México, Bancomer, que es el banco más grande del país.

Estos recursos se aplicarán entre 2013 y 2015 para ampliar sucursales, cajeros automáticos y terminales de pago, así como para impulsar la banca móvil. También permitirán concluir los edificios corporativos que están actualmente en construcción.

Dicho monto es similar al que aplicó entre 2010 y 2012.

 “En breve vamos a anunciar un ambicioso plan de inversión para los próximos tres años. Yo no tengo ninguna duda de que México sigue siendo una geografía que ofrece enormes oportunidades de desarrollo. De hecho, esta va a ser la década de México y al final de esta década México va a ser uno de los países más importantes del mundo”, afirmó este viernes Francisco González, presidente de BBVA ante la junta general de accionistas de esta institución.

El ejecutivo agregó que “tenemos la certeza de que, en este nuevo ciclo político, el país (México) va a seguir consolidando la fortaleza de su economía, especialmente cuando se materialicen reformas importantes como las que el nuevo gobierno ya ha puesto en marcha”.

“Los planes de expansión” y las oportunidades de crecimiento que brindaría el mercado en México pasarían sobre todo por el desarrollo de plataformas tecnológicas y de infraestructuras, indicó por su parte el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();