Puebla espera 200 mdp por Tianguis Turístico 2013

Puebla espera obtener una derrama económica de 200 millones de pesos (mdp) la próxima semana cuando se realice en la entidad el Tianguis Turístico 2013, evento anual que busca impulsar la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos en el país e incrementar el flujo de visitantes, tanto del mercado nacional como del internacional.

“La Confederación ve con optimismo el hecho de que la ocupación hotelera en Puebla, con sus 196 hoteles y 8 mil 160 habitaciones, sea ya de 100%, lo cual augura el éxito del Tianguis Turístico 2013 que se desarrollará del 17 al 20 de marzo”, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Jorge Dávila Flores.

Este año, en el evento participarán más de 600 empresas compradoras, nacionales e internacionales, además de 550 expositores de servicios turísticos mexicanos, quienes se reunirán durante tres días en el marco de esta plataforma de promoción y negocios más importante del sector turismo.

La Concanaco Servytur prevé que la derrama económica que dejará el Tianguis Turístico 2003 será 42.8% mayor que la registrada en la edición 2012 que se realizó en la Rivera Nayarita, y cuando se obtuvieron 140 (mdp), asistieron 7 mil 500 personas de 30 países y se concretaron 23 mil citas de negocios.

El Tianguis Turístico es una iniciativa que comenzó en 1975 con la elección del puerto guerrerense de Acapulco como sede permanente, sin embargo, a inicios de 2012 se decidió que cada año su sede fuera itinerante en el país, por lo que se realizó en Nayarit.

Meses después, tras asumir la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, acogió los reclamos de las autoridades y operadores turísticos de Acapulco y ordenó que el evento se realizara en el puerto guerrerense cada dos años.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();