México repunta en automatización industrial

Con una inversión cercana a los 250 millones de dólares (mdd), México se ubica entre las naciones más dinámicas en el mercado de canales y tecnología de automatización industrial, de acuerdo con Panduit, empresa global que diseña y fabrica productos para cableado y comunicaciones.

El sector portuario, de infraestructura carretera y el de tecnología de automatización para empresas manufactureras destacan en esta inversión y permiten mayor competitividad, así como atracción de inversión privada, destacó la firma.

Neil Corradine, director de Panduit, aseguró que para los próximos cinco años, la Ciudad de México reportará una mayor adopción y competitividad por encima del resto de Latinoamérica.

Asimismo, los estados de Jalisco y Baja California, se posicionaron entre los primeros lugares de e-government, concepto que se refiere a la aplicación de Tecnologías de la Información (TI) y la comunicación a la administración pública.

Estos estados también se ubicaron en el rankin nacional en adopción de tecnología de cableado y crecimiento de dispositivos móviles que necesitan infraestructura de cable para que funcionen en un nivel de servicio adecuado, destacó Corradine en el marco del Congreso Global de Integradores de Sistemas, evento realizado a inicios de marzo en Playa del Carmen, Quintana Roo.

En el congreso, al que asistieron más de 450 integradores, clientes y socios de negocio, el directivo de Panduit destacó la importancia que tiene el estado de Querétaro debido al crecimiento de inversión de capital privado, con lo cual se ha convertido en un parque tecnológico que compite a nivel mundial.

El crecimiento de inversiones en México y el resto de Latinoamérica se debe, principalmente a la situación por la que atraviesa Europa, lo que hace que la inversión y el dinero lleguen más, recalcó Corradine.

En Latinoamérica, Brasil se ubicaba entre los principales destinos de mercado; no obstante, ese país enfrenta actualmente una serie de complicaciones para hacer negocios debido a temas fiscales, lo que favorece a México, apuntó el ejecutivo.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();