Canadá recupera turistas mexicanos

El año pasado, Canadá registró un aumento de 15% en la cifra de turistas mexicanos que recibió en comparación con la que de 2011. Esto significó la llegada de 134 mil turistas mexicanos, quienes visitaron a algún familiar, fueron de descanso, o viajaron por motivos de negocio o de estudio.

Charles D. Mckee Jr., vicepresidente internacional de la Comisión Canadiense de Turismo (CTC), informó que los turistas mexicanos que visitan Canadá están clasificados dentro del Top 10 de los países visitantes y ocupan el primer lugar de los viajeros que provienen de una nación de América Latina.

Las autoridades canadienses esperan que el flujo de turistas mexicanos mejore más, sobre todo si se logra eliminar el trámite de visado que actualmente se requiere para ingresar al país del norte.

Mckee Jr. confío en que en los próximos meses México y Canadá acuerden la desaparición de dicho trámite e hizo votos para que tras esto repunte el flujo de turistas mexicanos, que aún está debajo de los niveles que alcanzó en 2008 y 2009, previo al establecimiento de visa como requisito para ingresar al destino.

Desde la imposición del requisito de la visa, en 2010, no se ha logrado recuperar el número de turistas, pues en 2008 llegaron 157 mil turistas mexicanos, mientras que en 2010 la cifra bajó a 116 mil.

“El efecto fue muy dramático en 2010 con la imposición de las visas, pues las divisas cayeron en un 55%”, dijo el funcionario a la agencia Notimex.

Tres años después, la situación ha mejorado ya que el porcentaje de aprobación de visas es cada vez más alto, aseguró Mckee Jr.

“Esperamos que algún día se anule la visa, y con ello el número de visitantes mexicanos que se perdió en 2010 se recupere en su totalidad”, indicó.

Los sitios favoritos de los mexicanos cuando viajan a Canadá son la Colonia Británica, Ontario, Quebec y Alberta.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();