México, potencia en industria de TI

La materia gris en México produce logros. Según la consultora Gartner, México es líder en América Latina del sector de tecnologías de la información (TI) y es el cuarto exportador de servicios relacionados con esta industria.

Las TI se han convertido en una de las actividades económicas con mayor crecimiento en el país, ya que en los últimos cinco años han crecido a una tasa promedio de 12% y para 2011 se espera una expansión del 16%.

Por su parte, IDC, otra consultora, indica que el mercado de TI alcanzará los 13 mil millones de dólares, es decir, un crecimiento del 10%, en el 2011 el crecimiento será de 7%. Según la consultora fue un primer semestre mejor de lo esperado.

Para lo que resta del año, IDC espera que los sectores de finanzas, manufactura, gobierno y telecomunicaciones mantendrán intensivas sus inversiones.

Ferrari dijo que de acuerdo con el Global Services Location 2011 de AT Kearney, el país se encuentra entre los seis mejores destinos a nivel mundial, y el mejor en América, para la reubicación de procesos de negocios y, la Organización de las Naciones Unidas ubica a México como la primera economía creativa de América Latina y entre las 20 más importantes del mundo.

Ferrari detalló que con el trabajo conjunto del Gobierno Federal, las entidades federativas y el sector privado, en lo que va de este sexenio, han invertido más de 9,600 millones de pesos para el desarrollo de las TI y la electrónica.

Para el sector de las TI se han otorgado apoyos directos por casi 2,600 millones de pesos a través del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software; mientras que a la industria electrónica se la ha apoyado en los últimos dos años y medio, a través del Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología, con recursos por más de 920 millones de pesos.

El funcionario dijo que hay avances en la consolidación de un sector de telecomunicaciones moderno. Prueba de ello es que en la última década, el número de celulares se ha multiplicado por seis y la penetración de Internet pasó de 5 a 31 usuarios por cada 100 habitantes.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();