Mexicanos van por mercado en Canadá

Nekutli, empresa mexicana productora y comercializadora de jarabe y fibra soluble de agave, lanzará a mediados de este año una línea de productos procesados para incursionar en el mercado de consumo de Canadá, uno de los más sofisticados y competitivos del mundo, de acuerdo con la aceleradora de negocios TechBA.

Formada en 2002 por organizaciones campesinas e indígenas de Jaliscoque acordaron trabajar bajo las reglas de comercio justo promoviendo los cultivos orgánicos, Nekutli ha tenido éxito en la comercialización internacional del jarabey fibra soluble de agave, el primero como endulzante y la fibracomo suplemento nutricional. Ambostambién tienen muy pocas calorías y son orgánicos.

Manuel Cruz, director general de Nekutli, asegura que la empresa cuenta con pruebas científicas que avalan la calidad y propiedades de sus productos, los cuales se elaboran a base de inulina de agave,ingrediente alimenticio naturalcon alto contenido en fibra y un efecto prebiótico, lo que beneficia la flora intestinal.

A pesar del éxito que han tenido en Europa, Asia y América del Norte a donde exportan la inulina de agave como materia prima, algunos clientes fueron poco receptivos, lo que llevó a Nekutli a desarrollar productos procesados con un alto valor agregado como: chocolates, aderezos, cereales, helados, quesos, yogures, botanas y confitería, los cuales son saludables y pueden ser consumidos incluso por diabéticos, indicó TechBA.

En 2010 Nekutli contactó  a la oficina de TechBA en Vancouver para desarrollar una estrategia con el objetivo de incursionar con nuevos productos en el mercado canadiense.

Asimismo, la empresa desarrolla -en conjunto con la Coordinación de Tecnologías de Alimentos de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC)- análisis de mercados, estudios logísticos y mapas para trazar una ruta exitosa en la comercialización e internacionalización de sus productos.


Con el ingreso de los nuevos productos de Nekutli al mercado canadiense se duplicará el personal de esta empresa mexicana, lo que implicaráuna importante generación de capital humano y de divisas para México, dijo Cruz.

Los productos que Nekutli llevará a las manos de los clientes canadienses se destacarán no solo por su calidad, sino por ser alimentos funcionales de impacto positivo para la salud de los consumidores, agrega Cruz.

Actualmente, Nekutli exporta la inulina de agave como materia prima a países de Europa como Alemania, Suiza, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Austria, Grecia, España, Francia y Eslovaquia y en Asia a Japón y Corea, además de Estados Unidos y Canadá en América del Norte.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();