Mitsubishi Electric invierte 500 mdp en Querétaro

La corporación japonesa Mitsubishi Electric anunció la apertura de una planta de componentes automotrices en el estado de Querétaro, para lo cual invertirá 500 millones de pesos (mdp).

La empresa, que ya cuenta con otra planta en San Juan del Río, Querétaro, señaló que la nueva planta se llamará Mitsubishi Electric Automotive de México, y sus instalaciones ocuparán 22 mil metros cuadrados en un terreno total de 150 mil metros cuadrados.

La nueva planta iniciará operaciones en octubre de 2014 y se prevé que alcance ventas por 314 millones de dólares (mdd) en 2017. En el mismo periodo contratará una plantilla laboral de 600 personas que producirán alternadores y motores de arranque.

Con la nueva base, Mitsubishi Electric busca mejorar su posición para expandir su negocio de equipamiento para automóviles en el continente, señaló la compañía en un comunicado.

La firma destacó también que en México la producción de automóviles se ha ido expandiendo debido a la recuperación de las ventas en Estados Unidos y América Latina.

Actualmente, Mitsubishi Electric mantiene operaciones en más de 35 países. La planta que tiene en San Juan del Río manufactura, entre otros, productos para la industria del transporte eléctrico no contaminante (equipo de tracción, elevadores y escaleras).

Marcelo López, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, informó, por su parte, que Mitsubishi forma parte de la Inversión Extranjera Directa que el estado atrajo en lo que va del año, y que alcanza 2 mil 113 mdp.

Datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, revelan que el valor de la industria automotriz en el estado es de 2.4 billones de dólares (bdl), y se prevé siga a la alza ante la llegada de nuevas compañías.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();