Pemex invierte 100 mdp en puerto campechano

Pemex Refinación invierte 100 millones de pesos (mdp) en el Puerto Lerma de Campeche para mejorar la infraestructura que utiliza la actividad petrolera, la cual registra más de 16 mil arribos anuales y coloca a esta terminal marítima en el primer lugar de actividades en operación del país.

Para el estado de Campeche, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido un importante aliado con el que ha emprendido acciones importantes para el comercio, aseguró David Uribe Haydar, director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM).

El funcionario aseguró que el Puerto Lerma es un punto clave para la distribución de combustibles en la Península de Yucatán, por lo que Pemex Refinación realiza esta inversión.

Actualmente, Campeche produce el 70% del petróleo en México, con más de un millón 894 barriles diarios, detalló Haydar.

En febrero pasado, Francisco Fernández Lagos, subdirector de distribución de Pemex Refinación, informó que el objetivo de la remodelación es abastecer al mercado regional de combustiblesde las mejores condiciones de operación, con instalaciones más seguras que cuenten con los adelantos tecnológicos y equipamiento óptimo para descargar y transportar los productos petrolíferos.

Asimismo, aseguró que los trabajos de modernización generarán en el estado una derrama económica cercana a los 54 mdp, durante los nueve meses que durarán las obras, las cuales deberán concluir a finales de septiembre próximo.

Durante las obras de modernización también se crearán empleos directos e indirectos que beneficiarán a los campechanos, agregó Fernández.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();