Pascual Boing construirá nueva planta en Jalisco

Con una inversión de 60 millones de pesos (mdp), la Sociedad Cooperativa de Trabajadores Pascual planea construir una nueva planta en Las Pintas, en El Salto, Jalisco.

La cooperativa informó que desde el año pasado planeó iniciar la obra en un terreno de más de 10 hectáreas con el que cuentan, pero la economía del país retrasó sus planes.

Ahora están a la espera de un convenio con el gobierno de Jalisco para poder acceder a un crédito que tendrá una baja tasa de interés y que confían en obtener este año.

Actualmente la embotelladora cuenta con dos plantas, una ubicada en Tizayuca, Hidalgo, y la otra en San Juan del Río, Querétaro. También tiene 27 bodegas y más de 25 distribuidores a nivel nacional, con lo que genera 5 mil empleos.

La compañía es reconocida en México por los refrescos Pato Pascual y Lulú, además de los jugos de frutas Boing. Sin embargo, su portafolio también incluye otras marcas como Citrus, Powr Duck, Agua Pacual, Pacualín y Leche Pascual.

De acuerdo con información de la propia empresa, en 2012, logró un crecimiento del 12% en sus ventas respecto a un año previo.

Para 2013, la Cooperativa prevé un incremento de alrededor de 10% en sus ventas por el lanzamiento de bebidas bajas en calorías que se venden en escuelas y la apertura de una nueva bodega en Nayarit.

La industria de los refrescos en México es muy atractiva, ya que los mexicanos están entre los mayores consumidores de estas bebidas carbonatadas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. BUENOS DIAS,

    AGRADECERÍA INFORMACIÓN DE LA NUEVA PLANTA DE BOING, SOMOS PROVEEDORES DE EQUIPO Y MATERIAL PARA LABORATORIO Y NOS GUSTARÍA FORMAR PARTE DE SU NUEVO PROYECTO EN EL ÁREA DE LOS LABORATORIOS.

    SIN MAS, QUEDO PENDIENTE DE SUS VALIOSOS COMENTARIOS.
    SALUDOS CORDIALES.

  2. por que piden ventas altas a sus bendedores; sin darles un buen insentivo y de pilon con un mal lider cabecilla como el tal cristian que bueno ya renuncio arrastrando una cuenta o varias
    Yo no vivo con 800 pesos a la semana eso es una miseria la verdad se pasan Mrs

  3. Para las empresas en expansión del giro agroindustrial, en Nayarit se construyen los agroparques más importantes de México.

    Una oportunidad de oro para las empresas en expansión.

    Algunas ventajas Agroparque Nayarit

    Disponibilidad de agua
    Energía eléctrica (geotérmia solo para empresas agroindustriales)
    Beneficios (Ley de Fomento para la Competitividad y el Empleo)
    Certeza jurídica
    Seguridad pública
    Mano de Obra calificada

    Proyectos estratégicos en ejecución

    * Puerto de San Blas
    * Autopista Tepic – San Blas
    * Autopista Jala – Compostela – Puerto Vallarta
    * Autopista Ruiz – Zacatecas
    * Autopista Tepic – Aguascalientes
    * 4ta. C.H. Las Cruces

Opina

*

 

genesis();