Firma italiana duplica el tamaño de su planta en México

Grupo Stevanato, líder en contenedores de vidrio para sustancias inyectables de uso farmacéutico, duplicó el tamaño de su planta de manufactura que se ubica en Ciénega de Flores, en el estado de Nuevo León, mediante la inversión de 22 millones de euros.

Esta planta, la única que la firma italiana tiene en México, abrió sus puertas en 2008 para cubrir las necesidades del mercado estadounidense y tras la nueva inversión ahora ocupa 12 mil metros cuadrados.

El incremento en el tamaño de la planta permitirá un aumento de su producción, la cual cumple con los más altos estándares de calidad en contenedores farmacéuticos de vidrio para sustancias inyectables.

Los ingresos generados para la economía local a través de las industrias aliadas es de 148 millones de pesos, alrededor de 9 millones de euros, creando así 300 plazas de trabajo, de las cuales 98% son ocupadas por mexicanos.

Todas estas cifras podrían crecer ya que la planta es una de las más avanzadas del mundo en términos de la tecnología que utiliza en la producción de contenedores de vidrio para uso farmacéutico (frascos, ampolletas y cartuchos).

Lo que hace único a Stevanato Group en el panorama global es su tecnología de producción, al concebir el EZ-fillTM, un proceso que garantiza la esterilización de los contenedores de vidrio que, de esta manera, se entregan a las compañías farmacéuticas listos para llenarse. Este sistema es una tecnología creada y desarrollada gracias a una estrecha colaboración entre sus departamento de Investigación y Desarrollo, la división de Vidrio y la de Ingeniería.

Esta multinacional, con base en el norte de Italia, que opera en 150 países del mundo, tiene mil 500 empleados y exporta el 90% de su producción, cerró 2012 con un ingreso consolidado de 208 millones de euros y una proyección para 2013 de 242 millones de euros.

A la expansión de las operaciones en México le sigue al arranque de una nueva planta de producción en China, cuya construcción inició en noviembre pasado en un terreno de 30 mil metros cuadrados. Esta fábrica, que comenzará a producir en 2014, abastecerá al dinámico mercado del Este y dará empleo a 250 personas.

El plan de desarrollo industrial 2013-2016 de esta firma italiana anticipa una inversión total de 140 millones de euros para apuntalar su crecimiento orgánico. Esto permitirá la optimización de procesos y de las estructuras internas, la estandarización de los procesos globales de producción y la revisión de la tecnología y procesos corporativos.

La división de Ingeniería también tendrá gran importancia en esta fase de desarrollo, poniendo gran atención a la innovación tecnológica, algo que siempre ha destacado a Stevanato Group de la competencia. La empresa tendrá como objetivo incrementar la participación de mercado en las áreas de mayor expansión (Norteamérica, Sudamérica y el Este) enfocándose en los productos con mayor valor agregado.

(Mexican Business Web, con información de pharmiweb.com)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();