Cumbre Tajín 2013, enfocada en el renacimiento del ser

Este evento multicultural contará con la presencia de artistas como Juanes, Los Tigres del Norte, Julieta Venegas, Celso Piña y Pet Shop Boys, entre otros.

Este jueves dará inicio la décima tercera edición de la reunión anual multicultural Cumbre Tajín, en la que se llevarán a cabo diversas actividades enfocadas en el “renacimiento del ser”.

El parque Takilhsukut, zona arqueológica del Tajín y la Ciudad de Papantla, serán las sedes principales de este evento, que se ha consolidado como una de las reuniones culturales más importantes de México.

Cumbre Tajín inició en la primavera del año 2000 y se ha caracterizado por la preservación de las artes indígenas, fomentar el diálogo cultural y el conocimiento del dialecto totonaca que se habla en la región.

Entre el 21 y el 25 de marzo, Cumbre Tajín incluirá actividades y conferencias relativas al renacimiento como: los ciclos de la vida,  las estaciones, los años, los calendarios, la vida y la muerte, compartir la renovación y aprovechar la oportunidad histórica de contribuir al cambio orgánico, integral, justo y equitativo.

El festival incluirá también presentaciones de 13 artistas internacionales, entre los que se encuentran Juanes,  Pet Shop Boys  y The Smashing Pumpkins; así como de 11 artistas nacionales como Julieta Venegas,  Nortec Collective, Los Tigres del Norte y Celso Piña.

El boleto para poder participar un día en Cumbre Tajín cuesta 300 pesos, pero también existe la posibilidad de adquirir un bono para los cinco días que dura el evento y que tiene un costo de mil 200 pesos.

Cumbre Tajín también incluirá recorridos nocturnos por la zona arqueológica, los cuales se realizarán a las 19:30 y 21:30 horas mientras dure el evento. El costo del boleto personal es de 250 pesos.

(Mexican Bussines Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();