Puerto de Altamira invertirá 520 mdd

Con una inversión de 520 millones de dólares (mdd), el Puerto de Altamira, en Tamaulipas, iniciará dos nuevos proyectos que elevarán su competitividad y atraerán proyectos de construcción de plataformas petroleras.

El primer proyecto lo desarrollará la empresa Dragados Offshore de México (DOMSA), compañía de capital español que forma parte del Grupo ACS SCE (Servicios, Comunicación y Energía) y que invertirá 400 mdd en una nueva terminal especializada en la construcción de plataformas petroleras, obra que requerirá la habilitación de muelles, patios y un almacén.

El otro proyecto lo desarrollará la empresa Intergen, y consistirá en la construcción de una estación de compresión de gas, lo que implicará una inversión de 120 mdd.

La Administración Portuaria Integral (API) de Altamira informó que entre sus planes también está la conclusión de la prolongación de las escolleras, que hacia el norte tendrá una longitud final de 2.684 km y la escollera sur una longitud de 2.526 km.

Para satisfacer las necesidades técnicas y de seguridad que requieren las navieras, en 2014 el Puerto de Altamira prevé iniciar los trabajos de dragado para profundizar su canal de navegación de 42 a 45 pies, en una primera etapa, y posteriormente alcanzar una profundidad de 50 pies, todo esto a fin de atraer embarcaciones de mayor calado que podrán transitar por el Canal de Panamá, tras la ampliación de esa vía marítima.

El Puerto de Altamira se conecta con 125 terminales marítimas de todo el mundo a través de diversas líneas navieras de servicio regular que transportan carga suelta y en contenedores que tienen su destino principalmente en la cuenca del Atlántico.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();