Tianguis Turístico rompe récord en Puebla

El Tianguis Turístico que se realizó en Puebla es la edición más exitosa de las otras 37 que se han realizado en el país, porque rebasó las expectativas que las autoridades se fijaron y a pesar de no contar con destinos de playa logró un récord de 26 mil 288 citas de negocios.

En la clausura del evento, que busca impulsar la promoción y comercialización del sector turismo de México, y que se celebró del 17 al 20 de marzo, se informó que esta edición 38 del Tianguis Turístico dejó una derrama económica de 180 millones de pesos (mdp), y que participaron 673 empresas.

De total, 319 compañías fueron nacionales y 354 extranjeras que provinieron de 42 países como Lituania, Eslovaquia, Hungría, Turquía, Tailandia, República Checa, Puerto Rico y El Salvador, quienes asistieron por primera vez.

El próximo año la sede de la edición 39 del Tianguis Turístico será el estado de Quintana Roo y en 2015 esta reunión volverá a celebrarse en Acapulco.

Estas cifras, aseguró a la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Claudia Ruiz Massieu, confirman que la itinerancia del Tianguis fue una decisión acertada, porque permite conocer todos los atractivos que tiene el país, ya sea culturales, gastronómicos, de aventura, de naturaleza y, como Puebla, destinos coloniales.

El gobierno de Quintana Roo, por su parte, indicó que espera lograr un aumento de 13% en el número de visitantes al evento y que pedirá a Sectur que el encuentro se realice en mayo, debido a que en marzo es la temporada alta de Spring Breakers en ese estado.

En esta edición del Tianguis Turístico, Sectur entregó premios a cinco estados del país que presentaron las mejores opciones para los visitantes nacionales y extranjeros.

Querétaro fue distinguido como el mejor destino para Turismo Cultural, Michoacán por sus opciones de Turismo Gastronómico y Yucatán por Turismo de Reuniones.

El estado de Quintana Roo, en tanto, fue galardonado por sus ofertas de Turismo de Naturaleza e Hidalgo por el Desarrollo de Actividades Turísticas en Espacios Públicos.

En 2012, el Tianguis Turístico se realizó en la Rivera Nayarita y dejó una derrama económica de 140 (mdp) y 23 mil citas de negocios.

El Tianguis Turístico es una iniciativa que comenzó en 1975 con la elección del puerto guerrerense de Acapulco como sede permanente, sin embargo, a inicios de 2012 se decidió que su sede fuera itinerante en el país, por lo que se realizó en Nayarit.

Meses después, tras asumir la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto acogió los reclamos de las autoridades y operadores turísticos de Acapulco y ordenó que el evento se realizara en el puerto guerrerense cada dos años.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();