Fresnillo Peñoles invertirá 13 mdd en exploración minera

Fresnillo Peñoles, empresa minera, invertirá 13 millones de dólares en exploración para la extracción de zinc, plomo y plata en Chihuahua.

El proyecto minero estima la extracción diaria de 5,000 toneladas de mineral en la localidad de San Julián (Piedra Larga) situado en el municipio de Guadalupe y Calvo, en el estado de Chihuahua.

La empresa minera generará 1000 empleos directos y 300 indirectos, informó el director de Minería del Gobierno del estado, Luis Alba Solís.

El proyecto se encuentra en etapa de exploración y preparación para la futura explotación minera. Tan solo en el muestreo de terreno y extracción previa, se han obtenido metales como oro, plata, zinc y plomo, detalló Alba Solís.

Actualmente, se desarrolla la ampliación de los túneles que comunicarán las tres zonas que comprende la inversión minera, en las localidades de: San Julián, San Roberto y Todos Santos en Chihuahua.

(Con información de OEM)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. apache chihuahua dice:

    gracias¡¡ por echar a perder nuestra hermosa sierra tarahumara con sus estúpidos y tontos proyectos de minería y no es verdad que generan empleos para los locales, eso es una falacia una vil mentira destruyen flora y fauna echan a perder la sierra y contaminan el agua de los ríos , y a los tarahumaras no les atribuyen absolutamente nada

Opina

*

 

genesis();