Españoles apuestan en grande por banca mexicana

Con el objetivo de modernizar los canales bancarios en el país, la principal institución financiera en México, Grupo BBVA, anunció que invertirá tres mil 500 millones de dólares (mdd) en los próximos cuatro años.

El Plan de Inversiones de este banco, de origen español,incluye la modernización de mil 797 sucursales BBVA Bancomer en todo el país, tanto en infraestructura como en desarrollo tecnológico.

Francisco González, presidente del Grupo BBVA, señaló que el objetivo de la inversión es concentrar la atención en mejorar el servicio al cliente e impulsar modernos canales bancarios en el país.

El plan de inversión de este banco -el mayor en su historia en México- prevé canalizar este año mil 10 mdd, en 2014 un total de mil 40 mdd, y en 2015una cantidad de 705 mdd, mientras que en 2016 la cifra será de 745 mdp.

De acuerdo con BBVA Bancomer, el monto se canalizará de la siguiente forma:

  • Mil 280mddpara modernización de las sucursales de BBV Bancomer.
  • Mil 520mdd en desarrollo tecnológico, nuevos canales de distribución, infraestructura y plataformas operativas.
  • 700 mdd para concluir la Torre BBVA Bancomer en Paseo de la Reforma y Lieja, y el Centro Operativo BBA Bancomer que se construye en Mariano Escobedo y Laguna de Mayrán, en el Distrito Federal; así como para el Centro de Proceso de Datos (CPD) en el Estado de México.

Actualmente, México y Estados Unidos son los dos principales países donde BBVA prevé un mayor crecimiento, por eso el monto de las inversiones que planea realizar en el país. Con ello, el grupo español busca contrarrestar la caída de la actividad del negocio bancario en España.

La cifra anunciada supera las expectativas de inversión que el Grupo tenía para México. A finales de 2012, BBVA anunció que invertiría 2 mil mdden el 2013-2015, ahora el nuevo plan contempla también al año 2016 y supera el monto original en mil 500 mdd.

Javier Malagón Navas, director general de finanzas de BBVA Bancomer, informó en febrero pasado que el banco reportó el año pasado una utilidad neta de 28 mil 123 mdp, lo que significó el 30% de las ganancias de BBVA a nivel mundial.

BBVA Bancomer es el banco con la red más grande en México. A finales del año pasado tenía mil 797 sucursales, más de 7 mil 700 cajeros automáticos y cerca de 125 mil Terminales Punto de Venta (TPVs).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();