Mexicanos usan redes sociales para buscar empleo

El 67% de los mexicanos afirma que las redes sociales son un medio efectivo para encontrar empleo, mientras que solo un 33% considera lo contrario, de acuerdo con un estudio del portal Trabajando.com.

Esta página web asegura que Internet proporciona una serie de herramientas que facilitan la búsqueda de empleo; y aunque las redes sociales no han sido pensadas para este fin, cada vez se reconoce más efectividad en ellas.

La investigación, elaborada con base en tres mil encuestas, reveló que un 54% de los consultados recomienda el uso de alguna red social para buscar un empleo, aunque no asegura un resultado positivo; mientras que un 31% las recomienda con certeza; y un 14% no recomienda utilizarlas.

Margarita Chico, directora corporativa de comunicación y RRPP de Trabajando.com, mencionó que redes sociales como linkedln son utilizadas como ventana para mostrar Currículos Vitae y mantenerse actualizado en Internet, aún sin estar buscando empleo.

No obstante que los portales de empleo siguen siendo el fuerte para buscar un trabajo, las redes sociales son utilizadas incluso por reclutadores para recoger perfiles e información de muchos candidatos”, agregó la ejecutiva.

Ante la pregunta de qué uso dan a las redes sociales, un 48% de los consultados dijo que personal, un 12% profesional, y el 40% restante ambos usos.

Sobre las redes en las que los mexicanos vuelcan sus intereses profesionales, un 38% respondió que utiliza todas las redes sociales, un 37% Facebook, 22% linkedln y solo un 2% Twitter.

Del total de encuestados entre febrero pasado y principios de marzo, un 69% expresó que todavía no tiene resultados, un 20% que ha recibido algunas ofertas de empleo y un 11% aseguró que no ha recibido ninguna.

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();