Empresa de energía abre camino en la bolsa

 

La empresa Infraestructura Energética Nova (IENOVA) se convirtió este viernes en la primera emisora del sector energético que se enlista en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde realizó una oferta pública inicial por siete mil 415.7 millones de pesos (mdp).

La compañía, subsidiaria de la estadounidense Sempra Energy, utilizará estos recursos para invertir en proyectos de expansión y cubrir gastos corporativos, aseguró un comunicado de BBVA Bancomer, que fue el agente colocador.

Este es un importante ejemplo de la gran oportunidad que tienen las empresas del sector productivo energético para obtener recursos del mercado de valores nacional e internacional, para financiar el crecimiento del sector, porque inversionistas locales y foráneos demostraron mucho interés en adquirir acciones de IENOVA.

BBVA Bancomer reportó que se registró una sobredemanda por parte de los inversionistas de 6.5 veces el monto colocado.

Al final, el 48% de la oferta global fue adquirida por inversionistas internacionales y el 52% por nacionales.

IENOVA es una compañía que se dedica al desarrollo, construcción y operación de infraestructura de energía en México.

Los activos de la compañía están distribuidos entre dos segmentos de negocios:

1.- El segmento Gas, que incluye transporte y almacenamiento de gas natural, gas licuado del petróleo (Gas LP), etano, a través de gasoductos, el almacenamiento de Gas Natural Licuado (GNL) y la distribución de gas natural.

2.- El segmento Electricidad, que incluye la generación de electricidad en una planta de ciclo combinado alimentada con gas natural, así como en un parque eólico que está en proceso de desarrollo. Los activos de la Compañía generan ingresos principalmente a través de contratos a largo plazo, en dólares, con contrapartes que gozan de un alto nivel crediticio.

Los negocios de esta compañía abarcan varias líneas a lo largo de la cadena de valor del sector de infraestructura de energía, ubicándose como una de las grandes empresas privadas de energía del país.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();