Ferias internacionales ofrecen oportunidades a mexicanos

Las ferias y exposiciones que se realizan en el extranjero ofrecen a los mexicanos oportunidades de negocios y la posibilidad de modernizar y eficientar a sus empresas porque en estos eventos se tiene acceso a tecnología de punta y las nuevas tendencias del mercado del sector productivo de manufactura.

EMO, por ejemplo,es una feria especializada en maquinaria y metalurgia que se realiza cada año en Hanover, Alemania, y que es reconocida como el evento más importante en el sector metalmecánico porque incluye productos y servicios de todas las áreas de producción, desde maquinaria hasta herramientas de precisión.

Sin embargo, ninguna firma mexicana se ha registrado para participar en la próxima edición de EMO, en la que los organizadores invertirán 6.3 mil millones de dólares, y que se celebrará del 16 al 21 de septiembre en el recinto ferial de Hanover, que abarca 158 mil metros cuadrados de exposición.

Wolfram von Fritsch, presidente del Consejo de Administración de la Deutsche Messe AG, empresa que organiza EMO, indicó que cada persona que visita esta exposición realiza en promedio 20 reuniones de negocios, con lo que asegura una compra más óptima, inteligente y adecuada a las necesidades de su empresa.

Marco Antonio Ruiz Alonso, presidente del Sector Metal-Mecánico de la Canacintra, por su parte, adelantó que ante las oportunidades de negocio que brinda este evento, están en pláticas con la Deutsche Messe AG para que el próximo año una delegación mexicana participe como expositora.

Hasta el momento, para la próxima edición de EMO están registradas como expositoras mil 860 compañíasde 36 países, de las cuales 49 son del continente americano.

De acuerdo con datos de la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinaria, el 29% de la maquinaria que México importa proviene de Estados Unidos, el 18% de Japón, el 16% de Alemania, el 7% de Italia y el 6% de Corea del Sur.

(YazmínBalula/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();