La playa, principal destino en Semana Santa

Las playas del país, de norte a sur y de este a oeste, son los destinos que más atraen a los mexicanos que tomarán vacaciones en esta Semana Santa y en la Semana de Pascua.

De acuerdo con un sondeo por los principales portales de viajes, los destinos como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Huatulco, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta, la Riviera Nayarita y  Los Cabosson los más demandados.

Sin embargo, otros mexicanos también aprovechan esta temporada vacacional para realizar turismo religiosoy visitar lugares como Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Taxco, Chihuahua e inclusive el Distrito Federal, famoso por las celebraciones católicas en la zona de Iztapalpa.

Otros vacacionistas optarán por alguna de las 158 zonas arqueológicas del país, por visitar a familiares en otros estados o simplemente por conocer alguna entidad, por lo que el gobierno federal puso en marcha un operativo  en el que participan 20 mil elementos y cinco mil vehículos que vigilarán ocho aeropuertos y 263 carreteras que abarcan tres mil 800 kilómetros en todo el territorio nacional.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) prevé que en esta temporada vacacional (del 22 de marzo al 7 de abril) se registre una derrama económica de 41 mil 538 millones de pesos (mdp), lo que representaría un aumento de 4.5% en comparación con la obtenida en 2012.

La Concanaco-Servytur espera también que este año se movilicen en el país 12 millones de turistas, tantonacionales como extranjeros, lo que equivaldría a un aumento de 4.4% respecto al año pasado.

Los tres destinos más visitados durante la Semana Santa de 2012 fueron Puerto Vallarta,que presentó una ocupación hotelera de 83.3%, Los Cabos con una demanda de 82.7% y Huatulcocon 82.6%.

El año pasado, durante la temporada vacacional de Semana Santa se registraron un total de 29 millones de viajes y 9.9 millones durante la Semana de Pascua.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();