Mexichem paga 250 mdd por empresa de resinas en EU

La empresa petroquímica mexicana Mexichem anunció la adquisición del 100% de las acciones del negocio de resinas especiales de PVC de la firma PolyOne Resinas, compañía de origen estadounidense del sector plástico, por 250 millones de dólares (mdd) en efectivo.

La dirección de la multinacional mexicana señaló que esta adquisición representa un EBITDA adicional, abre camino a su participación en el mercado de Norteamérica con producción especializada y además obtiene ventajas por el desarrollo tecnológico de esta nueva empresa.

La actividad de la nueva adquisición generó ingresos de 47 mdd en 2012, equivalentes al 13.7% de las ventas del año pasado, y aproximadamente el 2.5% de los ingresos esperados de Mexichem para 2013.

Analistas de Banamex-Accival señalaron que se trata de una adquisición relativamente pequeña, teniendo en cuenta las expectativas del mercado sobre adquisiciones futuras.

“Esta compra podría ser la primera de varias adquisiciones que necesita Mexichem para alcanzar sus metas de crecimiento y rentabilidad” en 2013, indicaron los especialistas.

En opinión de los expertos bursátiles de Banamex-Accival, Mexichem necesitará aproximadamente 200 mdd en EBITDA no orgánico adicional en 2013 (dado que la administración espera un año estable vs. 2012 en cuanto a crecimiento orgánico) para lograr su objetivo de (crecimiento de 20% en ingresos, margen EBITDA y ROE, para este año, respectivamente).

“Nuestro estimado preliminar es que esta adquisición debería proporcionar 15% del EBITDA requerido”.

Fernando Bolaños, analista bursátil de la casa de bolsa Monex, en tanto, indicó que la empresa mexicana mantiene recursos disponibles por mil mdd para nuevas adquisiciones, lo cual beneficiará a la cadena de fluor.

El analista recordó que entre las expectativas de esta empresa para 2013 están:

  • Realizar una segunda adquisición en EU, en particular de una empresa encargada de la extracción de fluorita.
  • Una coinversión con Pemex que iniciará en mayo próximo.
  • Que Mexichem presente un nivel de EBITDA similar al observado en 2012.

(Ricardo Vázquez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();