Inmuebles corporativos, un termómetro económico

El mercado de oficinas de la ciudad de México se ha convertido en un barómetro económico nacional.

Actualmente, casi un millón de metros cuadrados de edificios clases A y A+ se encuentran en construcción por toda la ciudad y estarán terminados en los próximos tres años, de acuerdo con un análisis de la firma de corretaje CB Richard Ellis México (CBRE).

“Con el dinamismo en la actividad de construcción de oficinas clases A y A+ en la Ciudad de México, éste mercado se consolida como el más grande de América Latina, con tasas de comercialización crecientes y precios estables”.

Entre las tendencias que se observan actualmente en el sector productivo construcción de oficinas del Distrito Federal, destaca el desarrollo de producto de mayor calidad y con estándares internacionales de sustentabilidad.

Asimismo, la ubicación de los desarrollos de oficinas y el  aprovechamiento de los espacios continúan generando edificios de usos mixtos en zonas estratégicas de la ciudad.

También se observa el desarrollo y evolución del mercado de capitales inmobiliario gracias a las buenas perspectivas de crecimiento de la economía y del sector. “Consolidándose así, la institucionalización del mercado”, afirmó CBRE.

Sobre el futuro de la actividad, la firma señala que la posibilidad de contar con reformas en materia energética y fiscal continuará impulsando las inversiones productivas a lo largo de todo el país y con ello, el mercado de bienes raíces corporativo.

La firma de corretaje prevé que durante 2013 se verá un mayor número de empresas del sector privado que venderán sus antiguas propiedades y se  mudarán a espacios cada vez más modernos y en las zonas más demandadas y cotizadas de la ciudad.

“Esperamos que las empresas de los sectores financiero,  telecomunicaciones, consultorías, agencias de publicidad, desarrollo de software y tecnologías de la información, continúen con su dinamismo en la contratación de espacios”.

La oferta de espacios corporativos en la Ciudad de México se ha incrementado a tasas anuales del 6.7% durante los últimos 12 años, lo que representa un incremento de casi 2.2 millones de metros cuadrados al inventario de oficinas clases A/A+.

Tan sólo durante 2012 el crecimiento del inventario fue del 6.8% si se le compara con 2011.

“Actualmente, se encuentran en construcción casi un millón de metros cuadrados con fechas de entrega para los siguientes tres años, por lo que esperamos que el crecimiento del inventario alcance tasas de 8% anual en ese mismo periodo”, concluyó CBRE.

(Ricardo Vázquez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();