Agroempresarios logran negocios por 50 mdp en ferias internacionales

Un total de 26 agroempresarios de 11 estados del país lograron ventas por 50 millones de pesos tras participar en dos ferias especializadas que se realizaron en Canadá y Estados Unidos.

Los agroempresarios  provenientes de Guanajuato, Morelos, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Colima y el Distrito Federal,participaron en la Canadian Restaurant and Food Service Association Show (CRFA) y en la Natural Products Expo West de Estados Unidos.

En la muestra canadiense, evento que atrae a más de 12 mil profesionales de la industria restaurantera y de servicios de ese país, expusieron sus productos 18 agroempresarios mexicanos, quienes cerraron negocios por alrededor de 22.1 mdp.

La Natural Products Expo West, en tanto, reúne a 56 mil profesionales de la industria, entre ellos importadores, mayoristas y responsables de cadenas de negocios de productos naturales y orgánicos de todo el mundo. A esta feria asistieron ocho agroempresarios mexicanos que lograron ventas por unos 28.2 mdp.

En ambos eventos, que se realizaron a inicios de marzo, los mexicanos comercializaron productos como mezcal, tequila, sotol, vainilla en vaina y en extracto, ejotes, frijoles con tocino, chiles jalapeños, nopales en salmuera, nachos y semilla de calabaza tostadas.

Otros productos que también tuvieron demanda fueron hojas de maíz para tamal, cochinita pibil, concentrados de frutas, semillas de chía, setas, jugo concentrado de naranja, miel y fresas congeladas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA),através de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, apoyó la participación de las delegaciones mexicanas en ambos eventos con el objetivo de impulsar la presencia de los productos mexicanos y abrir nichos para el comercio internacional, indicó la dependencia en un comunicado.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();